Perder peso de manera saludable

perder peso de manera natural

El sobrepeso y la obesidad siguen siendo problemas graves en nuestra sociedad y se prevé que lleguen a niveles de epidemia en el año 2020.
Una forma de evitar esta situación es hacer que la gente tome conciencia de los riesgos de tener sobrepeso u obesidad, obten más información, consejos y productos aquí en naturiatria

Algunas de las enfermedades que estás poniendo en riesgo si tienes muchos kilos de más son:

1. Enfermedades cardiovasculares

2. Diabetes

3. Cáncer

4. Artritis

5. Hipertensión

Bajar de peso ayuda a prevenir y controlar estas enfermedades.

Los métodos rápidos para bajar de peso, que se han extendido como el fuego en estos días, no dan resultados duraderos. Asimismo ocurre con algunas dietas que introducen bebidas dietéticas, alimentos y suplementos o pastillas.

Una de las mejores opciones de pérdida de peso es hacerlo de forma saludable ya que te proporcionará resultados de por vida. Para ello tienes que fijarte metas realistas y no querer perder un montón de kilos en un corto espacio de tiempo.

Aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo perder esos kilos no deseados de manera saludable:

1. No pases hambre

Puede que estés contento por que estás perdiendo esa grasa demás que se deposita en el abdomen y los muslos al saltarte algunas comidas. Pero piensa que esto no va a durar mucho. Tu cuerpo necesita ingerir la comida suficiente para proporcionarle la energía que utiliza a diario.

Si uno se acostumbra a saltarse una o dos comidas al día, las calorías almacenadas deberán proporcionar la energía que debería haber sido proporcionada por esas comidas no ingeridas. Así que si comes, por ejemplo, sólo un sandwich en un día, éste va a acabar directamente en las áreas donde está tu problema (por ejemplo el abdomen, las nalgas o las caderas).

2. Comienza bien el día

Yogur y frutas

Las madres siempre dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Disfruta de un desayuno saludable por la mañana para poner en marcha tu metabolismo.

Tu ingesta de alimentos después de levantarte se utilizará para quemar grasa durante todo el día.

3. Come comidas pequeñas y saludables con frecuencia

Cinco pequeñas comidas al día siempre será mejor que tres comidas abundantes. Comer con más frecuencia y en pequeñas porciones puede evitar comer en exceso. Esto también aumentará tu metabolismo y hará que las calorías se quemen más rápido.

4. Decidir que cantidad de peso se quiere perder

Mantén tus metas realistas. A largo plazo, es prácticamente imposible que pierdas 18 kilos en 2 semanas. Piensa que quieres comer sano para mantenerte sano el resto de tu vida.

Peso

Una vez que hayas decidido un plan o programa de pérdida de peso, manténte fijo al mismo y asegúrate de que sigues las reglas del plan o la dieta.

5. Toma mucha agua

Tu cuerpo necesita agua suficiente para quemar grasa y mantener las células hidratadas y sanas.

6. Evite el exceso de azúcar

Planifica tus comidas siempre con frutas y verduras, poco pan, arroz o pasta, (lo suficiente para cubrir la cantidad de carbohidratos que necesitas), además de carnes magras y alimentos ricos en proteínas. Dulces, refrescos y pasteles deberían de estar dentro de los alimentos a ingerir excepcionalmente.

7. Cuidado con la ingesta de grasas

La grasa no es la culpable de tener sobrepeso. Es necesaria para mantener tu peso en el nivel adecuado.

Hay grasas saludables como las del aceite de oliva, de cacahuete o de caña. El atún, el salmón y la caballa tienen ácidos grasos omega-3, que también son buena para el corazón.

8 . Ejercicio

No cojas el coche si sólo te vas a mover por una zona cercana a tu casa; sube por las escaleras en vez de coger el ascensor, corre un poco, monta en bicicleta o haz patinaje. Haz este tipo de actividades u otras tareas del hogar si eres demasiado perezoso para ir al gimnasio o ir a clase de fitness o gimnasia. Asegúrate de que haces esto regularmente y seguramente no te darás ni cuenta de que ya estás perdiendo peso con estas actividades tan triviales.

No importa la cantidad de peso que te plantees o necesites perder. Lo que es importante es que te fijes metas realistas.

Hazlo despacio. Si has perdido 2 ó 3 kilos, date un descanso antes de tratar de perder los próximos 2.

Comer sano, beber mucha agua, dormir lo suficiente y hacer ejercicio. ¡Todo esto te ayudará a aumentar tu probabilidad de perder peso y mejorar tu salud!

Author: Catalina