Por qué tienes que ponerte las pilas con el marketing si eres terapeuta  

¿Cuáles son las razones por las que tienes que incluir una estrategia de marketing si eres psicólogo o terapeuta? La razón es bien sencilla: para atraer nuevos clientes, completar horario, ampliar mercado, informar a tus pacientes, reforzar los que ya tienes con contenidos estratégicos… Se acabó colgar un anuncio en el periódico y esperar a que las personas te llamen a la puerta. Te damos algunas claves para mejorar tu estrategia de Marketing si eres psicólogo o terapeuta

1. Blog

Si has llegado hasta aquí buscando información sobre marketing para terapeutas, lo primero que debes de saber es que tienes que contar con un blog de manera incondicional. Es el primer paso para dar a conocer tu marca en el medio digital. No tiene que ser una web enorme, simplemente un espacio en el que aparezca tu información de contacto y describa quien eres. Luego ya se trata de crear contenidos interesantes para tu público. Observa a tus pacientes actuales ¿cuál es la información que les beneficiaría? Esta estrategia es clave para crear contenidos eficaces y atraer más personas a la consulta.

2. Organizar eventos e informar a medios locales

Poner en marcha un evento sencillo e informar a la prensa no es tarea difícil. Piensa en algo sobre lo que te gustaría enfatizar o convoca una actividad en un día especial. Después de esto, solo tienes que mandar algunos emails a los medios a modo de nota de prensa.

3. Red de profesionales

Esto puede ayudarte más de lo que crees. Empieza a formar un grupo con otros psicólogos o terapeutas con los que tengas afinidad y empezad a realizar actividades conjuntas o a organizar charlas.

4. Facebook Ads

Haz una pequeña inversión. Las mejores publicaciones promocionadas de psicólogos o terapeutas son los vídeos. Han de ser pequeñas informaciones clave en un entorno adecuado. Da a conocer tus especialidades como profesional en pequeñas píldoras audiovisuales.

5. Asiste a eventos

La asistencia a eventos relacionados con el sector suele ser una fuente de intercambio de información de lo más interesante. Puedes hacerte de una buena red de contactos y sacar muchas ideas. Además, a los eventos suelen ir personas influyentes, por lo que es más que apropiado que cuelgues fotografías en tus redes sociales cuando asistas.

Esto son solo 5 ideas que debes tener en cuenta para que comiences a plantearte la importancia de incluir el marketing si eres terapeuta. Empieza a pensar en grande y verás todo lo que puede ayudarte una estrategia adecuada para hacer crecer tu negocio

Author: Alejandro