Una APP para convertir el Smartphone en una llave

app-convertir-smartphone-llave_1_2650651

En el marco de la feria internacional inmobiliaria que se celebró en Barcelona el pasado mes de octubre, el Barcelona Meeting Point, el canal televisivo inmocanal.tv entrevistó a una nueva spin-off de Barcelona, KeyCenter Smart

Esta empresa proporciona una solución de apertura y gestión de accesos basada en tecnologías móviles. Permite sustituir el tradicional mando a distancia, llaves o tarjetas magnéticas, realizado aperturas a distancia desde cualquier parte del mundo. Es también un control de accesos que ofrece la posibilidad de establecer limitaciones o restricciones en base a distancia de apertura, horarios y días; y agrupar usuarios en listas. Con todo esto, el usuario puede llevar un registro a tiempo real del flujo de usuarios.

¿Quién es KeyCenter?

Somos una spin-off, nace en el seno de tres empresas que durante 25 años hemos colaborado juntos, dentro el sector del control de acceso, la gestión del patrimonio, y la tecnología para la digitalización de llaves. Hace más de 10 años que íbamos dando forma a la necesidad de desarrollar en un sistema tecnológicamente avanzado y novedoso de control de acceso, hasta que este año hemos creado KeyCenter Smart, para dar a conocer un sistema de cerraduras inteligentes con datos basados en la nube y gestionados a través del Smartphone.

¿A quién os dirigís?

Nuestra idea es ayudar a las grandes empresas del sector inmobiliario, hotelero y edificios inteligentes para llevar a cabo la digitalización de las llaves metálicas, mandos y credenciales en general.

Vamos a grandes corporaciones, estudiamos las necesidades que tienen y ayudamos que todos estos problemas que tiene con las llaves, mandos, etc. estén organizados con un servicio en la nube y convertir Smartphone que todo el mundo lo lleva encima, en la llave de acceso a todas las puertas.

Una alternativa a los sistemas tradicionales (llaves y mandos) los cuales quedarán obsoletos de aquí a unos años

app para abrir puertas

La digitalización ya ha pasado con el mundo de la fotografía, música, dinero, etc. todo ya está en el móvil sin un suporte físico. Algo tan tradicional como son las llaves, es el momento también de pasarlas a digital.

¿Hay demanda de este sistema de abertura de puertas?

Sí, y cada día más. Sobretodo el sector inmobiliario. El hecho de tener un gran stock de propiedades y viviendas y poder ayudar al agente de la propiedad a enseñar estas viviendas a conseguir rapidez de acción y seguridad de los inmuebles. Con las llaves metálicas, o no funcionan, o están mal etiquetadas, o se han perdido, o se hacen demasiadas copias sin control, etc. Siempre hay problemas. Con el sistema de KeyCenter, la entidad que gestiona o administra estas llaves sabe en tiempo real cuando se abre una puerta, el tiempo que están dentro y no necesitan andar a recoger ningunas llaves ni utilizar mensajería externa ni nada por el estilo que obliga a la empresa a perder tiempo y dinero. Las llaves aparecen instantáneamente en el Smartphone del agente de la propiedad.

KeyCenter quiere ir más allá de las inmobiliarias y convertirse en la solución que usen millones de personas para acceder a sus hogares y otros espacios, como pueden ser sus oficinas y coworkings, al sector hotelero que tantos beneficios daría este sistema de control de llaves. El equipo desarrollador de este producto espera convertirlo en la alternativa a los sistemas tradicionales (llaves y mandos) y están convencidos de que esos sistemas quedarán obsoletos de aquí a unos años.

Author: Catalina